lunes, 18 de julio de 2011

La Casa de Los Espíritus

El único libro de esta autora chilena, Isabel Allende, que he leído, y todo porque mi profesor de física no deja de mencionar que el libro es una maravilla y algo que en verdad vale la pena leer. Y, en definitiva, es algo que me agrado mucho. Tarde mucho tiempo en leerlo, y muchas veces solo llegaba hasta el capítulo tres, ya que el libro no me atrapaba ni llamaba la atención mucho la historia, hasta que al fin en estas vacaciones pude darme el lujo de leer un poco más y así disfrutar de este libro. Con ese título, y esa portada, me daba la impresión de que iba a ser una novela de terror, y no una de realismo mágico. No pienso que sea una gran novela o algo innovador, pero si es una novela muy buena e interesante que uno debería de leer alguna vez, ya que no lleva mucho tiempo en leerla.

Ficha

Título: La Casa de los Espíritus.
Título Original: La Casa de los Espíritus.
Autor(a): Isabel Allende.
Editorial: DEBOLS!LLO.
Edición: Primera.
Páginas: 454 páginas.

Trama

La casa de los espíritus narra la saga familiar de los Trueba, desde principios de siglo hasta nuestra época. Magistralmente ambientada en algún lugar de América Latina, la novela sigue paso a paso el dramático y extravagante destino de unos personajes atrapados en un entorno sorprendente y exótico. Esta obra sitúa a su autora en la cúspide de los narradores latinoamericanos e inauguró una brillante trayectoria literaria que con los años no ha dejado de acrecentar su prestigio. Una novela de impecable pulso estilístico y aguda lucidez histórica y social.

Mi Crítica

La verdad, es que la novela no es nada como me la imaginaba, tanto por el título, la sinopsis y su portada (como dicen, no hay que juzgar a un libro por su portada). Es bastante trágica, ya que muy pocas veces se ve que los personajes gocen de verdadera felicidad, o que expresen abiertamente lo que sienten, muchas veces, ya sea por no herir o ser heridos, reprimen sentimientos y acciones, lo cual hace que la trama de la novela siga con amores prohibidos, decepciones amorosas y cosas que pudieron haber sido en su tiempo... Fluye con nostalgia, hasta cierto punto, en momentos fluye con emoción y con intensidad, o al menos así lo sentí yo mientras la leía. Me desagrado que tuviera un final abierto, ya que usualmente ese tipo de finales me parecen muy amargos, pero a la vez tienen un poco de esperanza en ellos... En conclusión, fue bastante entretenida. c:

Mi Calificación: 6.3/10.0

No hay comentarios: