miércoles, 20 de febrero de 2008

Shingetsutan Tsukihime

La mejor serie de vampiros que he visto en TOOOOODA mi vida (la cual es muy corta peo bueno...). Hellsing, Blood+, Trinity Blood, digan la serie que digan no superara a mi querdia y estimada serie que ha sido de lo más amena y me ha hecho disfrutar de muchas partes que estaran en mi mente como clásicos en esto del anime. Me ha hecho ver que hay mundo después de Satoshi Kon y Kyoto Animatio (los cuales me han hecho querer el anime), no me imaginaba que hubiera una serie que estuviera a la cabeza que mi querida Paranoia Agent o que me tocara el corazón como Air.

Sinopsis
Un día yendo, Shiki Tohno, un estudiante de 17 años, a la escuela, se encuentra con una persona que resulta ser su sempai y que en nada conoce, pero ella si que le conoce y a sus amigos también, llamada Ciel. Luego de regreso a su casa, Shiki se encuentra con una bella mujer a la cuál y sin saberlo ataca y asesina cortándola con su cuchillo casi instintivamente, pero poco después se desmaya. Al pasar todo esto, Shiki despierta en casa de los Tohno. Al día siguiente, Shiki caminando hacia la escuela, decide visitar el parque en donde "supuestamente" penso que había cometido el asesinato, y sorprendentemente aparece la mujer como si nada hubiera pasado pidiendo explicación por los actos cometidos el día anterior por parte de Shiki. Mientras la historia progresa, Shiki crece descubriendo su pasado, los pormenores de su supeusto accidente y el origen de su misteriosa habilidad, mientras que a la vez, ayuda a Arcueid en su persecución contra Roa.

Personajes
Shiki Tohno
Tiene un trauma de pequeño y un pasado oscuro, tiene la habilidad de ver unas misteriosas rayas que solo el puede por el medio de las cuales el puede destruir objetos, personas, animales, vampiros y todo lo que encuentre a su paso. Le tiene afecto a Arcueid aunque ella lo saca de quicio.

Arcueid Brunestud
La indiscutible protagonista femenina en este asuntode vampiros. Ella es una princesa de una raza de vampiros que se pelea con la otra raza de vampiors que se diferencia en que ellos no chupan sangre y sus enemigos si. Ella esta enamorada de Shiki. Pelea contra Roa por un resentimiento.

Ciel
Ella odia a Arcueid y trata de persuadir a Shiki para que se separe de ella, aunque no lo logra. Ella al igual que Arcueid lucha contra Roa, pero por motivos muy distintos de los de Arcueid. A pesar de todo ella es tan bonita que Arcueid (bueno, tal vez le exagere, pero es bonita). Es buena guerrera.

Episodios
1.- Impulso de Reversión 反転衝動
2.- Bestia Negra 黒い獣
3.- Ojos Místicos de Percepción de la Muerte 直死の魔眼
4.- Jardín de Cuna 揺籠の庭
5.- Un Arco en el cielo 空の弓
6.- Sueño Blanco 白い夢
7.- La Marca Azul del Pecado 蒼い咎跡
8.- Origami 檻髪
9.- Muerte 死
10.- Luna Escarlata Carmesí 朱の紅月
11.- Noche desafortunada 凶つ夜
12.- Mundo de la Luna 月世界

Banda Sonora

Opening:
The Sacred Moon

Ending:
Rinne no Hate ni

Mi Crítica
Con esta serie me emocione que me parecio que esos 12 episodios me sintiera mucho mejor que con algunas series que parecen nunca terminar (Naruto, Bleach, D.Gray-Man, X...), me llega de consuelo esta serie que me hace ver el misterio con otra cara. Explota el misterio hasta la última gota hasta que le espectador piensa que no puede ver algo más sorprendente.


Me descuartizaste en 17 partes...


Mi Calificación: 9.3/10

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A MI ME GUSTO TU POST MUCHISIMO ESTA PADRE IGUAL FORMA A MI ME GUSTA MUCHO TSUKIHIME ES DE LO MEJOR SOLO UNA PREGUNTA DE DONDE SACASTE ESA ESCENA DONDE ARCUEID TIENE AGARRADA A CIEL SENPAI CONTRA LA PARED??

martin dijo...

esta serie me encanta ,,, es una logro en estos tiempos tan ausentes de series bunas llena todos los gustos ¿tienes mas series conocidas? si queres contactemonos yo tengo bunas series mi correo es riusaki.m@gmail.com bye

Anónimo dijo...

Pues sinceramente...este anime es uno d los mejores q he visto en toda mi vida en el ultimo episodio casi lloro d vrdad...es una serie increible aunq solo tnga 12 capitulos

Anónimo dijo...

A mi tambien me encanto...y esto es muestra que para que un anime sea bueno no es necesario que se tenga que extender a mas de 100 capitulos