Una pelicula de Marc Foster (Descubriendo el País de Nunca Jamás), creo que volvio a hacer de las suyas adaptando esta novela (que desde hace un año quería leer pero no pude encontrar T.T) pero para algunas personas les parecio que pudo haber sido tan grande como para entrar en los Oscares y que no lo pudo lograr. Aqui se cuenta una historia escalofriante, por su intensa tristeza y dulce por sus simbolicos valores como la amistad y la lealtad, pero tambien que no importa que tan lejos nos alejemos de quien amamos nunca se puede olvidar alguien a quien verdaderamente amamos.
Dirección: Marc Forster.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 122 min.
Género: Drama.
Interpretación: Zekiria Ebrahimi, Ahmad Khan Mahmoodzada, Homayoun Ershadi.
Guión: David Benioff; basado en la novela de Khaled Hosseini.
Producción: William Horberg, Walter Parkes, Rebecca Yeldham y Bennett Walsh.
Música: Alberto Iglesias.
Fotografía: Roberto Schaefer.
Montaje: Matt Chesse.
Diseño de producción: Carlos Conti.
Vestuario: Frank Fleming.
La historia trata de dos amigos llamados Amir y Hassan, Amir es un niño rico que lo tiene todo pero es muy cobarde y no le gusta causar problemas, y Hassan es todo lo contrario; Hassan es un niño pobre, sirviente de Amir, que es muy valiente y siente tanta amistad hacia Amir que lo protege de todo el que lo moleste, pero algo que los dos tiene en común es que los dos aman las cometas. Un día en una competencia de cometas en toda la ciudad, Amir gana y Hassan va por la cometa que Amir corto y a la que le ganó. En esoAmir ve que su amigo no vuelve, Amir lo busca y ve como unos niños con los que siempre tiene problemas, golpean y violan a Hassan. Amir y Hassan quedan afectados, cada uno a su manera, mientras que Amir se vuelve agrsivo y feroz, Hassan se vuelve tranquilo y taciturno, de ahí en adelante los dos se ven afectados de por vida.
Trailer
Una pelicula con miles de momentos en los que se llora o se llora, donde vemos las situaciones crudas y realistas que los dos niños tiene que vivir a pesar de que estan separados el uno del otro verdades que estuvieron ocultas a los dos, pero que involucran a los dos, y no solo eso la llegada de los rusos y de los talivanes destruye sus momentos dulces de infancia, por lo que Amir se va y ahora lo que los separa es todo el océano atlántico.
Yo iria por esa cometa mil veces solo por ti, Amir
No hay comentarios:
Publicar un comentario