lunes, 11 de febrero de 2008

Sweeney Todd

Una tragedia musical, en donde solo hay infelicidad en la vida de ciertas personas por sus amores. Todo empieza asi por el amor se desata una serie de eventos desafortunados, los cuales talvez no acaben bien. Si no te gustan los musicales no te gustara Sweeney Todd ya que la mayor parte de la película es un musical. Como la película es un musical al principio se queria cantantes pero decidieron dejarlos en actores, aunque no cantan tan mal para no tener experiencia, solo la única que no me gusto fue Johanna, de ahí en más todo me parecio perfecto.
Información General
Dirección: Tim Burton.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 116 min.
Género: Drama, thriller, musical.
Interpretación: Johnny Depp (Sweeney Todd), Helena Bonham Carter (Sra. Lovett), Alan Rickman (juez Turpin), Timothy Spall (Beadle), Sacha Baron Cohen (Pirelli), Jamie Campbell Bower (Anthony), Laura Michele Kelly (Lucy), Jayne Wisener (Johanna), Edward Sanders (Toby).
Guión: John Logan; basado en el musical de Stephen Sondheim y Hugh Wheeler.
Producción: Richard D. Zanuck, Walter F. Parkes, Laurie MacDonald y John Logan.
Música: Stephen Sondheim.
Fotografía: Dariusz Wolski.
Montaje: Chris Lebenzon.
Diseño de producción: Dante Ferretti.
Vestuario: Colleen Atwood.
Sinopsis
Johnny Depp interpreta a Benjamin Barker, un hombre injustamente encarcelado durante quince años que consigue escapar a Londres con la promesa de vengarse. Adoptando la apariencia de Sweeney Todd, Barker regresa a su vieja barbería en el piso de arriba de la pastelería de la Sra. Lovett (Helena Bonham Carter). Una vez allí, dirige su punto de mira hacia el juez Turpin (Alan Rickman), que le envió a presidio para robarle a su mujer, Lucy (Laura Michelle Kelly), y a su hija pequeña.

Mi Crítica
Me parecio una película bastante oscura muy de Burton, se refleja en cada momento ese estilo único que tiene el (quien fue junto con Disney el que hizo que me gustaran las películas), los amorios que salen ahí son muy obvios como el de la Sra. Lovett por Sweeney Todd, pero este o no se da cuenta o ni la pela, pues ella como que le envia muchas indirectas de su afecto y el no parece responder de la misma manera. Esta pelicula fue nominada como tres veces al Oscar entre uno de esos esta mejor actor. Gore de principio a fin, sin clemencia a momentos de paz o dulces, lo más cercano es esa mezcla bizarra agridulce de tragedia.

Te robare, Johanna. Te siento, Johanna.


Mi Calificación: 8.9/10

5 comentarios:

corazonanimalsanfrancisco@gmail.com dijo...

Bastante interesante tu blog ! la idea de la reseñan de las peliculas es muy buena ,y respondiendo a tu pregunta: si :D

Royaleconqueso dijo...

Ostia, no he podido verla... pero ganas no me faltaaaaaan T_T a ver si encuentro un hueco.

por cierto, me ha gustado el blog =)

saluditos

Noriko dijo...

=) la puntaré a mi buzón de descarga, que está un poco parado ultimamente

=)

saludos y gracias por pasarte

Skyice dijo...

Hola, quería agradecer que escribieras tu comentario en mi blog (Días azules).
Me ha hecho mucha ilusión. Gracias :)

Le he echado un vistazo al tuyo y tiene buena pinta :P , asi que seguiré entrando para verlo con más detalle.
Ah! y hay imágenes que me han gustado mucho!! :)

skyice

Solveig Möller dijo...

tengo unas ganas increibles de ver esta película. está bien, pues?