domingo, 13 de enero de 2008

El Titere (Dead Silence)

Una película no muy buena, en verdad, no da miedo, bastante aburrida al principio nada parecía tener sentido hasta que al final de la película te dicen el por que de todo que es lo único interesante de la película (jamas me hubiera imaginado TODO eso por como empezó), es mejor ver una película como 1408, a ver esto (o a ver un clásico como Halloween, el exsorcista, poltergeist, etc.). No pude ver actuaciones espectaculares, en realidad, las actuaciones no me transmitían el terror suficiente como para asustarme. La verdad no me sorprende que no de mucho miedo, ya que el terror es el genero mas complejo y difícil de realizar por no llegar a ser creíble el terror de los actores.

Información general
Dirección: James Wan.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 90 min.
Género: Terror, thriller.
Interpretación: Ryan Kwanten (Jamie Ashen), Amber Valletta (Ella Ashen), Donnie Wahlberg (detective Lipton), Bob Gunton (Edward Ashen), Judith Roberts (Mary Shaw), Laura Regan (Lisa Ashen).
Guión: Leigh Whannell; basado en un argumento de Leigh Whannell y James Wan.
Producción: Gregg Hoffman, Oren Koules y Mark Burg.
Música: Charlie Clouser.
Fotografía: John R. Leonetti.
Montaje: Michael N. Knue.
Diseño de producción: Julie Berghoff.

Sinopsis
En el tranquilo pueblecito de Ravens Fair cuentan la historia de Mary Shaw, una ventrílocua que enloqueció. Acusada de haber matado a un niño, los habitantes del pueblo la persiguieron, le cortaron la lengua y la mataron para después enterrarla con sus “hijos”, una colección de muñecos hechos a mano. Desde entonces, Ravens Fair ha estado perseguido por la muerte. Los terribles muñecos de la colección de Mary Shaw han ido desapareciendo de la tumba y reapareciendo en el pueblo durante décadas. Cada vez que son vistos en plena noche, al día siguiente se encuentra a alguien asesinado y con la lengua arrancada. Lejos de su pueblo natal, el joven matrimonio formado por Jamie (Ryan Kwanten) y Lisa Ashen creían haber comenzado una nueva vida. Pero cuando Lisa es brutalmente asesinada, Jamie regresa a Ravens Fair para el entierro, decidido a descubrir quién la mató y por qué.

Mi Crítica
Me encanta la atmósfera creada en esta película, escenarios grises, viejos, cementerios, días nublados, neblina, etc. Actuaciones promedio y malas, una buena historia, contada de mala forma, dejar lo interesante para el final. Una película muy comercial, creada para publico poco exigente (ya que ese día que fui a verla la sala estaba llena, me hartaba escuchar al grupo de chicas a mi lado gritar a cada rato ¡Ah!, cuando no pasaba gran cosa, aparte los de atrás (y las chicas que siempre gritaban) no paraban de hablar, así menos voy a disfrutar la película. Pero, bueno, al final se callaron y disfrute el final que estaba mas o menos bueno. Aunque visualmente no es una obra de arte tiene sus detalles, en ocasiones se vuelve interesante, pero, retorna a lo aburrido.

Yo callare, a todos los que me silenciaron.

Mi Calificación: 5.6/10

4 comentarios:

Ghost Repeater dijo...

Ahhh, a mi me encantó!! jajajaja, creo que no soy muy exigente

Anónimo dijo...

mira,capaz que los actores no querian trasmitir miedo,sino preocupacion,a mi la pelicula me gusto muchisimo,i mas si es de los mismos directores del juego del miedo,
Si quieres ver una pelicula para asustarte, mm nuse te recomendaria "estan entre nosotros" a pesar de ser china( o japonesa ) esta mui pero mui buena!

Anónimo dijo...

me enCantO la pelicuLa!
estaaaa teneBrosaa!
uuuf..
qe final
yo ya merO gritaba del miedO
las aCtuaciones fuerOn un 9
el fantasma de la tal mary shaw
enserio qe si asusta
qe hOrribleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!

en fin, el final inesperadO!!
la parte qe mas me asustO
fue la deL niño i el ataud!!
:O
tambien la parte en dOnde el señOr
se qeda atrapadO en el zotano.....
enserio qe la pelicula esta
tenebrosa, traumante,
yo la vi solo, en i pues,
me asuste mucho!!!

este es mi comentario, unos no
pensamos igual qe otrOs prO bueno...

me gusto la peli, suerteeeeeee
bye bye!!

atentamente

Mario Lopez
Guatemala!
:D bye!

Anónimo dijo...

Me gUsTo La PeLi

Y eL rOdAjE
o dEtRaS dE cAmArAs OrAlE!

lEiGh Y jAmMeS!!!!gEnIOSSS