martes, 1 de julio de 2008

El Gran Papel

Aquí llega una cinta del cine de arte del cual no ha llegado nada últimamente más que Bella, película que lleva un gran mensaje. En esta película veremos todo un plan y lo que somos capaces de hacer las personas por ver a los que están a nuestro alrededor con una sonrisa en las cara al ver nuestro esfuerzo. Una película que se podría catalogar como triste pero que de cierta manera recuerda a La Vida es Bella.

Información General
Dirección: Steve Suissa.
País: Francia.
Año: 2004.
Duración: 89 min.
Género: Comedia, drama.
Interpretación: Stéphane Freiss (Maurice Kurtz), Bérénice Bejo (Perla), Peter Coyote (Rudolph Grichenberg), Lionel Abelanski, François Berléand.
Guión: Daniel Cohen, Steve Suissa, Sophie Tepper. Basados en el libro de Daniel Goldenberg.
Producción: Michel Israel.
Fotografía: Guillaume Schiffman.
Sinopsis
Maurice Kurtz, un actor con poco éxito asiste a la audición de “El Mercader de Venecia”. Tras varias entrevistas, se acerca cada vez más al papel de su vida y acaba por obtenerlo. Al darle la buena noticia a Perla, su mujer, ésta se alegra pero no puede seguir ocultándole su secreto: tiene una enfermedad incurable y le quedan pocos meses de vida. En ese mismo momento Kurtz se entera de que un actor conocido le ha robado el papel. No queriendo privar a su esposa de la única alegría que le queda, Maurice con ayuda de sus amigos y conocidos, hará creer a Perla que el papel sigue siendo suyo.
Mi Crítica
El drama no se deja ver en muchas ocasiones en la película, pero se nota que el esposo batalla mucho para hacerse pasar por el actor de una película de la cual ni siquiera conoce los diálogos y en la cual, a fin de cuentas, no fue aceptado. Cuando descubre que su esposa tiene cáncer el y sus amigos deciden hacerla lo más feliz posible.

Siempre me pregunte si sospechabas algo...

Mi Calificación: 8.7/10

No hay comentarios: