domingo, 13 de enero de 2008

Desaparecio una noche (Gone Baby Gone)

Me hubiera gustado que dejaran el titulo con el de España (Adiós, pequeña, adiós). Aquí es como ir de subida en una montaña, es decir, tedioso, sin razón aparente, hasta que llegas a la cima y caes en picada, miles de cosas pasan, giros argumentales suceden, choque de opiniones, planes secretos y un final que puede llegar a ser inesperado (el final en si no, pero el como se llego a el, si). Me sorprendí al ver que quien dirigía era Ben Affleck pero, ya hay muchos actores que empiezan a dirigir películas, y curiosamente el principal era Casey Affleck (el hermano de Ben Affleck). Toda la historia (de principio a fin) gira alrededor de una pequeña niña llamada Amanda, hija de una drogadicta que ya todos piensan que no tiene remedio y que un día se le ocurre la loca idea de robarle a un narcotraficante

Información general
Dirección: Ben Affleck.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 114 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Casey Affleck (Patrick Kenzie), Michelle Monaghan (Angie Gennaro), Morgan Freeman (Jack Doyle), Ed Harris (Remy Bressant), John Ashton (Nick Poole), Amy Ryan (Helene McCready), Amy Madigan (Bea McCready), Titus Welliver (Lionel McCready), Michael Kenneth Williams (Devin), Mark Margolis (Leon Trett).
Guión: Ben Affleck y Aaron Stockard; basado en la novela de Dennis Lehane.
Producción: Alan Ladd Jr., Dan Rissmer y Sean Bailey.
Música: Harry Gregson-Williams.
Fotografía: John Toll.
Montaje: William Goldenberg.
Diseño de producción: Sharon Seymour.

Sinopsis
La película cuenta la historia de dos investigadores privados (Casey Affleck y Michelle Monaghan) en busca de una niña de cuatro años que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de Boston.


Mi Crítica
Una película bastante buena, no creo que se gane el oscar pero esta muy buena, una historia con tantos giros argumentales que hasta nos dan ganas de pedir mas, todo parece un secuestro de un narcotraficante y vemos que hay mas, hay todo un trasfondo con el que en verdad se luce esta película. Aquí todo no es como aparenta, y poco a poco los detectives lo descubren todo y sus ideas chocan por que cada uno tiene su noción del bien, pero bueno ese momento solo dura unos tres minutos.


Por sus caras, yo diria que encontraron
un callejon sin salida.

Mi Calificacion: 6.8/10

No hay comentarios: