lunes, 18 de julio de 2011

Caramelo

Una película del 2007, desde Líbano, que relata los diferentes problemas de unas mujeres que trabajan en un salón de belleza, las que lo frecuentan y quienes están cerca de el, dejándonos ver las costumbres libanesas, como sus costumbres, sus
normas, etc. Entre los temas de la película cabe destacar el amor, que es probablemente el que más se frecuenta, que se ve desde muchos puntos de vista y con diferentes problemas que aquejan a los personajes. Sinceramente, a mi me encanta el sonido del idioma árabe, aunque a muchas personas les parece bastante feo, a mi me gusta mucho, lo cual hace que la película me agrade en su doblaje original.

Información General

Dirección: Nadine Labaki.
Países: Francia y Líbano.
Año: 2007.
Duración: 96 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Nadine Labaki (Layale), Yasmine Al Masri (Nisrine), Joanna Moukarzel (Rima), Gisèle Aouad (Jamale), Adel Karam (Youssef), Siham Haddad (Rose), Aziza Semaan (Lili), Fatme Safa (Siham), Dimitri Stancofski (Charles), Fadia Stella (Christine), Ismail Antar (Bassam).
Guión: Nadine Labaki, Jihad Hojeily y Rodney Al Haddad.
Producción: Anne-Dominique Toussaint.
Música: Khaled Mouzanar.
Fotografía: Yves Sehnaoui.
Montaje: Laure Gardette.
Diseño de producción: Cynthia Zahar.
Vestuario: Caroline Labaki.

Sinopsis

En Beirut, cinco mujeres se reúnen en un salón de belleza, un microcosmos altamente colorista y sensual. Layale ama a Rabih, pero es un hombre casado. Nisrine es musulmana y tiene un problema de cara a su próxima boda: ya no es virgen. Rima está atormentada porque se siente atraída por las mujeres. Jamale se resiste a envejecer. Rose se ha sacrificado por cuidar de su hermana mayor. En el salón de belleza, los hombres, el sexo y la maternidad se sitúan en el centro de sus conversaciones íntimas y liberadas, entre cortes de pelo y depilación con una pasta caramelizada de azúcar, agua y limón.

Mi Crítica

Es una película sencilla, que no busca más que contar historias de amor y desamor. Es interesante, linda y tierna, pero al último deja un final abierto, unos cuantos finales felices, otros amargos y unos cuantos abiertos, pero no deja nada concreto y hasta me llego a desconcertar un poco aunque me pareció que las últimas tomas tuvieron una bella fotografía.

-Tienes un cabello hermoso...

Mi Calificación: 7.5/10.0

No hay comentarios: