lunes, 14 de enero de 2008

El Amor en los Tiempos del Cólera

Se estreno acá en México, exactamente en navidad, me parece que fue la mejor película de la cartelera en esa semana (era eso o Alvin y las ardillas). Basada en la obra maestra de Gabriel García Márquez esta película tiene mucho que ofrecer, por una parte esta la comedia y por otra la tragedia, mezcladas de una forma espectacular, un amor casi imposible de como por una persona podría esperar el amor correspondido de otra durante 51 años 11 meses y 4 días (perdón, hace mucho que la vi y no me acuerdo muy bien del tiempo) desde el día en que se conocieron y que ha esperado tan solo por esa persona.

Información general
Dirección: Mike Newell.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 139 min.
Género: Drama.
Interpretación: Javier Bardem (Florentino Ariza), Giovanna Mezzogiorno (Fermina Daza), Benjamin Bratt (Juvenal Urbino), Catalina Sandino Moreno (Hildebranda Sánchez), Hector Elizondo (don Leo), Liev Schreiber (Lotario Thurgot), Fernanda Montenegro (Tránsito Ariza), Laura Harring (Sara Noriega), John Leguizamo (Lorenzo Daza).
Guión: Ronald Harwood; basado en la novela "El amor en los tiempos del cólera" de Gabriel
García Márquez.
Producción: Scott Steindorff.
Música: Antonio Pinto.
Fotografía: Alfonso Beato.
Montaje: Mick Audsley.
Diseño de producción: Wolf Kroeger.
Sinopsis
Basada en la novela del mismo nombre de Gabriel García Márquez, la película cuenta la historia de Florentino Ariza, interpretado por Javier Bardem, y de Fermina Daza, interpretada por Giovanna Mezzogiorno. Ambos están perdidamente enamorados, pero la difícil condición social de Florentino hará que Fermina decida casarse con un doctor acomodado y de buena familia. Florentino, desolado, se centrará en sus negocios personales e intentará hallar consuelo en distintas mujeres. No obstante, su corazón siempre pertenecerá a su querida Fermina.

Mi Crítica
Ahora tan solo me falta leer el libro (junto con Cien años de Soledad), y saber si la película realmente logro hacer lo que el libro hizo, ya que todos dicen que el libro es mas conmovedor que la película, me encanta el manejo de la tragedia y la comedia dando un resultado agridulce (creo que esto ya lo dije arriba), el amor entre los dos protagonistas que aunque parece perdido sigue igual como la primera vez que se conocieron.

¿Por cuánto tiempo esperarías el amor?

Mi Calificación: 7.2/10

1 comentario:

Anónimo dijo...

htttp://fotolog.terra.com.ar/jthm

http://fotolog.terra.com.ar/taaatooo

estos son mis flogs

tenia muchisimas ganas d ever esta pelicula pero lamentablemente me la perdi cada vez que leo algo de ella en internet me dan mas y mas ganas de alquilarla pero nunca llege a concluir ese proyecto...

a mi em esta pasando mas o menos lo mismo porque resulta ser que ha un metalero en mi escuela llamado Diego , que em encanta, y el año y estuve esperando 2 años y por fin me estoy acercando a el en ese transcurso intente , como florentino, buscar consuelo en otros chicos pero al fin del cabo quiero a Diego..
y parese ser que Diego me quiere a mi

...bbbeeesssooosss...