sábado, 15 de marzo de 2008

Las Crónicas de Spiderwick

Para muchos es la rídicula combinación entre "Las Crónicas de Narnia" y "Spiderman"... No sé que tengan que ver con esta cinta pero no es mucho pero me encanta la participación de Freddie Highmore quien, si vas a ir a ver una película es recomendable ver una de él ya que son entretenidas. Basada en la serie de libros escritos por Holly Black y Toni DiTerlizzi, libros que yo ya lei y cabe decir que tienen letra grande y dibujitos. Nickelodeon hace una pequeña cooperación y participa en esta película yo creo que como "el que puso los billetes" o el que puso y acomodo los escenarios fantásticos.

Información General
Dirección: Mark Waters.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 97 min.
Género: Aventuras, fantasía.
Interpretación: Freddie Highmore (Simon/Jared), Mary-Louise Parker (Helen), Nick Nolte (Mulgarath), Joan Plowright (tía Lucinda), David Strathairn (Arthur Spiderwick), Seth Rogen (Hogsqueal/Cerdonio), Martin Short (Thimbletack/Dedalete), Sarah Bolger (Mallory).
Guión: John Sayles, Karey Kirkpatrick y David Berenbaum; basado en una novela de Tony DiTerlizzi y Holly Black.
Producción: Mark Canton, Larry Franco, Ellen Goldsmit Vein y Karey Kirkpatrick.
Música: James Horner.
Fotografía: Caleb Deschanel.
Montaje: Michael Kahn.
Diseño de producción: James Bissell.
Vestuario: Joanna Johnston y Odette Gadoury.

Sinopsis
Desde el momento en que la familia Grace (compuesta por Jared, su hermano gemelo Simon, su hermana Mallory y la madre de los tres) se muda a la vieja y aislada casa de Arthur Spiderwick, su tío bisabuelo, empiezan a ocurrir cosas muy raras. Una serie de extrañas desapariciones y accidentes no tienen una explicación lógica, de modo que los hermanos empiezan a investigar. Poco a poco descubren la extraordinaria verdad de la estancia Spiderwick y de las criaturas que habitan en ella.
Mi Crítica
La verdad, pudo haber sido peor, como Bee Movie o Encantada, las cuales a muchos niños no les gustó y aquí si les gusto la hora y media de película se quedaron sentados y con la boca abierta de las aventuras de los hermanos Grace. La fantasía recorre la película, y no es como Las Crónicas de Narnia, es una historia totalmente diferente.

Ahora me crees.

Mi Calificación: 5.3/10

No hay comentarios: