Dirección: Andrei Kravchuk
Año: 2005
País: RusiaGuión: Andrei Romanov
Fotografía en color: Aleksandr Burov
Música: Aleksandr Kneiffel
Edición: Tamara Lipartiya
Con: Kolya Spiridonov (Vanya Solntsev), Denis Moiseenko (Kolyan), Sasha Syrotkin (Sery), Andrei Elizarov (Timokha), Maria Kuznetsova (Madame), Polina Vorobieva (Natasha), Olga Shuvalova (Irka), Dima Zemlyanko (Anton), Nikolai Reutov (Grisha), Yuri Itskov (director del orfanatorio), Dariya Lesnikova (madre), Rudolf Kuld (guardia)
Producción: Lenfilm Studio, Vladimir Husid, Vladimir Bogoyavlensky, Olga Agrafenina y Andrei Zertsalov
Duración: 99 minutos.
Esta historia, basada en un caso real, nos presenta a Vanya, un niño ruso de seis años abandonado en un orfanato de provincia operado por un corrupto director y una agente de la agencia de adopciones local a la que todos llaman Madame. Vanya decide enseñarse a sí mismo a leer, para así buscar en su expediente la dirección de su madre y encontrarla. Todo se complica cuando una pareja italiana sin hijos llega al orfanato con la intención de adoptar a Vanya, quien desde ese momento es llamado “el italiano” por el resto de los menores internos. Cuando el pequeño se fuga del instituto con destino a su ciudad natal, el director y Madame unen fuerzas para encontrarlo a como dé lugar: el lucrativo negocio de las adopciones está en peligro...
Una película realmente increíble por la sencillez del niño y su forma de ver a las personas desde su inocente punto de vista (bueno, creo que a los seis años todos vemos a las personas de esa manera), aunque no entiendo por que se incluye a la mama en el reparto si solo sale 2 veces en la película y solo se le ve la espalda.
Mi Calificación: 7.2/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario