sábado, 19 de enero de 2008

Ciudadano Kane

Una película muy recomendada y clasificada como una de las mejores películas de la historia. En blanco y negro, con Orson Wells a los 25 años de edad drigiendo, actuando, produciendo y hasta escribio el guion. Me la habian recomendado desde hace mucho y habia oido hablar mucho de ella, y desde el principio me imagine que terminaria siendo una obra de arte. Orson Wells hizo un gran trabajo al hacer esta película. Se que se merecia mayor calificacion pero se me hizo algo lenta.

Información general
Título: Citizen Kane.
País: E.U.A.
Director: Orson Wells.
Producción: Orson Wells, Richard Baer, George Schaefer.
Guión: Herman J. Mankiewicz.
Música: Bernard Herrman.
Fotografía: Gregg Toland.
Año: 1941.
Género: Drama.
Duración: 119 min.
Reparto: Orson Wells (Charles Foster Kane), Joseph Cotten (Jedediah Leland), Everette Sloane (Mr. Bernstein), George Coulouris (Walter Parks Thatcher), Dorothy Comingore (Susan Alexander), Ray Collins (Jim Gettys), Ruth Warrick (Emily Monroe Norton).

Sinopsis
El magnate de la prensa Charles Foster Kane (Orson Welles) fallece, acompañado solamente por sirvientes, en su gran mansión pronunciando una única palabra: "Rosebud". Con la intención de averiguar su significado un periodista comienza una investigación con las personas que vivieron y trabajaron con Kane. Las entrevistas se suceden y con cada persona afloran vivencias y recuerdos que ayudan a modelar la compleja imagen del fallecido millonario, pero, que no aportan datos sobre la misteriosa palabra. Solo el espectador conocerá su origen y significado que engloba temas como el anhelo de las cosas perdidas y los valores realmente importantes.

Mi Crítica
Me parecio una película, que trata de hacer que veas una persona que a pesar de tener de todos los lujos que podamos tener en nuestra vida como para no quejarnos, podemos ser personas necesitadas de amor por el sentimiento de llevar una vida tan vacia en la que nos sentimos rechazados por todo mundo. La actuacion de Orson Wells es bastante buena y tuvo una gran idea con esta pelicula, no hay muchas peliculas que nos muestren lo que el nos mostro.

No me amas, tan solo quieres que te ame.

Mi Calificacion: 9/10

No hay comentarios: