sábado, 2 de febrero de 2008

Expiación, deseo y pecado.

Una película con las grandes actuaciones de Keira Knightley, James Mcavoy, Romola Garai, Saoirse Ronan, Brenda Blethyn, Vanessa Redgrave y Juno Temple, entre otros. Y para que al ver el trailer no queden con cara de: WTF, aqui les dejo una sinopsis que econtre en esta página http://www.milenio.com/index.php/2008/01/31/186197/.

La producción muestra a “Briony Tallis”, una niña de tan sólo 13 años de edad, quien desea ser una gran escritora, pero se convierte en testigo de una situación que dará pie para el desarrollo de la narración.

Al ver un juego de seducción que protagonizan “Robbie” (James McAvoy), hijo del ama de llaves, y “Cecilia” (Keira Knightley), su hermana mayor, “Briony” malinterpretará las cosas, sin darse cuenta que sus malos pensamientos perjudicarán la vida de “Cecilia” y Robbie”.

Luego de que “Briony” entrega una carta a su hermana, en la cual “Robbie” le expresa a “Cecilia” sus deseos de entablar un romance, “Briony” acusará al muchacho de ser el culpable de la violación de su prima “Lola” de tan sólo 15 años.

Las declaraciones de “Briony” hacen que las autoridades arresten a “Robbie” y sea llevado a prisión, para posteriormente ser integrado al ejército, con lo que se destruye su romance con “Cecilia”.

Tras darse cuenta de que actuó injustamente con “Robbie”, “Briony” intenta de alguna forma compensar todo el daño que ha hecho, por lo que mediante una novela, plasma la felicidad que su hermana y su novio, siempre desearon tener, aunque nunca se haya consumado verdaderamente y sólo haya quedado asentada en una novela.

No hay comentarios: