sábado, 8 de marzo de 2008

Tsubasa Reservoir Chronicles (Primera Temporada)

La serie actual de CLAMP de más exito y renombre en la que CLAMP se aprovecha y empieza a sacar sus crossovers de otras series en especial de xxxHOLiC, la cual también ha tenido exito al igual que esta y actualmente estan en progreso. Las de CLAMP son unas h**vonas por que esta serie la querian dejar incompleta como lo son Clover y X las cuales no tienen final y ya casi llevan diez años. Están haciendo las OVA's pero se estan tardando mucho (ademas de que ni me gusta CLAMP creo que me estoy volviendo masoquista por ve esto) la segunda temporada quien sabe, bueno ya salio, pero quien sabe donde la vendan o donde la puedo conseguir.

Sinopsis
Sakura, la princesa del País de Clow, pierde la memoria a causa de un extraño incidente en las ruinas arqueológicas de su país. Para recuperar su memoria, Yukito, el Sumo Sacerdote, la envía junto con Shaoran, el mejor amigo de la infancia de la princesa, a pedir ayuda a la bruja Yuuko. Ésta explica a Shaoran que deberá viajar a través de las dimensiones para reunir los fragmentos de los recuerdos de Sakura. Sin embargo, aunque Sakura recupere la memoria, no recordará nada de Shaoran. En su viaje, Shaoran y Sakura conocen a Kurogane, un guerrero exiliado de su país, y a Fye, un mago que quiere viajar entre los mundos para escapar de su rey. Los cuatro terminan viajando juntos en un excitante viaje a través del espacio y el tiempo.
Personajes
Shaoran
El protagonista y otro crossover de las de CLAMP sacado de la exitosa serie Card Captor Sakura, que, obviamente, esta enamorado de Sakura y hara cualquier cosa por ella y todas esas cursilerias que les encantan a las de CLAMP (si, asi es. En TODO este review me voy a dedicar a tirarle a las de CLAMP), es valiente y tiene un corazón puro y todas esas cosas fumadas que usan las de CLAMP.

Sakura
La causante de todo el revuelo o al menos esta enredada en la historia de manera significativa. Después de que le quitan sus plimas se queda como algo tonta, nunca se defiende, más bien al revés es la defendida por los que estan a su alrededor y si no es así se mete en problemas y cosas así. También tiene caracteristicas bastante fumadas y ya no nos sorprende, le agarramos cariño y cosas así. Su papel como haroína es algo pobre.

Fye
Es lo más rescatable de esta lamentable y fumada serie, y uno de los pocos personajes que NO es un crossover. Es un personaje carismatico, siempre sonrie y hace bromas a Kurogane, se lleva muy bien con los demás personajes en especial con Mokona con quien siempre esta. Es parecido a Yuuko en ese caracter que parece no importarle más que pasarla bien pero tiene sus momentos de seriedad.

Kurogane
Al igual que con Fye este es uno de los pocos personajes que no son un crossover. El es enojon y siempre quiere pelear por lo que la princesa Tomoyo lo mando con Yuko y le puso un sello con el cual ya no podria matar a nadie sin perder fuerza. Fye y Mokona siempre se burlan de el y le hacen bromas. Es un buen espadachín y un gran guerrero y conforme pasa la serie se vuelve menos violento.

Mokona
Otro de los numerosos elementos kawaii que abundan en esta serie pero este arrasa con todos y se queda como el #1. Me gusta más la negra pero esta también es bonita y tiene lo suyo (pero se ve rara con los ojos abiertos)... No sé que más decir acerca de este personaje. Se las dio Yuko a los cuatro de arriba para que les ayudara a conseguir las plumas.

Banda Sonora
Opening:
BLAZE de Kinya Kotani

Ending:
Loop de Maaya Sakamoto

Mí Crítica
Sería como criticar a Naruto, detesto que una y otra vez pase lo mismo, al menos sorprendanos con algo nuevo, al menos en xxxHOLiC tratan de infundir tradiciones, mitos, leyendas y supersticiones de la cultura japonesa pero esta serie no hace más que hacer perder valioso tiempo a quien la vea.
¿Qué país será?

Mí Calificación: 4.1/10
NOTA: Yo solo estoy criticando el anime no el manga, el manga siempre va a hacer mucho mejor que el anime (ademas el manga de Tsubasa si me gusta me recuerda a Sakura Card Captor), así que bueno no debería atacar tanto a las CLAMP por que ellas no dirigen el estudio de animación pero aun así deberían de reformar un poco la serie para que fuera romantica sin llegar a lo cursi.

7 comentarios:

sakura dijo...

A mi me fascina tsubasa por un lado es que me encanta sakura card captor y al ver a la linda sakura y a shaoran ya grandes fue grandioso después de el final de la película ¨la carta sellada¨ y por otro lado me gustan lo que llamarían cursilerías

Anónimo dijo...

Gomen nasai pero tengo que decir que no estoy de acuerdo con varias cosas que has dicho, es decir con lo que llamar cursilerías porque sin ellas la historias no se desarrollaría como las vemos en los OVA's y el manga.
Me parece que no has leido el manga y de verdad te lo reomiendo. Admito que el anime bueno...se paso a veces de cursi pero el manga es muy bueno en mi opinión.

Anónimo dijo...

Soy fanatica de clamp y la verdad esta es una de sus mejores obras, me parece muy irrespetuoso andar insultando pero la persona que escribio esta critica me parece que nosa ni siquiera de lo que esta hablando, seria bueno que averigue bien de que va para hacer sus criticas se nota que no a leido el manga y no es que necesite comprarse hay muchos portales por internet donde los puedes descargar gratis y si al final no te llama la atencion entonces es mejor que no diga nada con respecto a esta serie por que solo haci queda en lo ridiculo y demuestra lo ignorante que es en el tema.

Yaja y Moni dijo...

pues ami me parece que sta linda,pero tb ella tiene razon,nos meten lo mismo pk funciono cuando tenia 6 años, y aora tngo 14 asi que..

Anónimo dijo...

mmmmm weno la verda no es q yo sea fanatica de clamp pero es como dijo alguien anteriormente se nota ignoras mucho...ademas si tanto no te gusto y desis que es perder el tiempo mirarlo entonces.. q haces dedicandole tiempo a todo esto?? m parece d lo mas ridiculo.. si a mi algo no m gusta lo ignoro completamente.....aunq igual no m gusta andar criticando ya q cada uno cn sus gustos solo critico si el otro empiesa si no no.... esta serie m gusto mucho fue lo mejor q pudieron hacer y la manera en que esta embuelta cn holic..... la verdad no es una perdida d tiempo esta todo muy bn relacionado....pero...en fin m despido q andes bn

chau!

Anónimo dijo...

tambien apoyo mucho lo que dicen, que si no te gusto para que seguias viendo esa serie, y es mas, para empesar a criticar algo lo mejor es informarce bien, y para eso debes leer el manga y enterarte de todo, tambien yo le veo un poco tedioso ver el anime de tsubasa ya que le omiten mundos que se ve en el manga y varios capitulos en un solo mundo pero en si es una historia genial y cada vez se pone mejor en el manga y seguire esperando mas ova´s.

SAKU-CHAN

Mercedes Villarreal dijo...

Con respecto a los comentarios anteriores:

Veo la serie porque no puedo criticar algo que no veo. :p

Aquí solo crítico el anime, no el manga. Me parece que el manga se desarrolla, con menos cursilerias y más romanticismo, aunque aún así hay un poco de eso, pero me gusta más como lo lleva la serie.

Mi conclusión, es que, es mejor ver el manga de esta serie, (ya ni siquiera vi la otra temporada ni los OVAs porque la verdad ya no podía ver más de esto... -__-"), no se si la serie mejoro en la siguiente temporada o siguio igual de floja, pero de cualquier manera no creo seguirle los pasos al anime... Aunque, como ya dije, sigan el manga, es bastante bueno, los giros de historia que tiene y los dibujos que en ellos se muestran. c: